miércoles, 25 de mayo de 2016

BASQUET BALL

BASQUET BALL
El tenis de mesa (también conocido popularmente como ping-pong o pimpón)1 2 es un deporte de raqueta que se disputa entre dos jugadores o dos parejas (dobles). Es un deporte olímpico desde Seúl 1988, y el deporte con mayor número de practicantes, con 40 millones de jugadores compitiendo en todo el mundo.3 4
La regulación a nivel mundial de este deporte corre a cargo de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés), que agrupa a más de 200 organizaciones nacionales y 33 millones de federados a todos los niveles de competición, desde torneos de clubs hasta los campeonatos del mundo, que se celebran anualmente desde 1926 y bianualmente desde 1957, o el World Tour, un conjunto de torneos organizados por la ITTF que se celebran en todos los continentes y que reúne a los profesionales del más alto nivel.
Nació en la década de 1870 en Inglaterra como una derivación del tenis. La historia de este deporte está marcada por una serie de evoluciones técnicas, como la naturaleza de los revestimientos de las raquetas, aumento del tamaño de la pelota, la reducción del número de tantos por juego o la introducción y posterior prohibición del uso de pegamentos rápidos, evoluciones que condujeron a innovaciones en el estilo de juego, como la utilización de la presa asiática o «de lapicero», originalmente por los húngaros y posteriormente por los asiáticos, y en las tácticas empleadas, como la aparición del topspin a finales de los años 1980. El tenis de mesa moderno permite una gran variedad de sistemas de juego, tanto ofensivos como defensivos.

GIMNASIA


GIMNASIALa gimnasia general se realiza en grupos desde seis personas y consiste en la ejecución sincronizada de coreografías. La gimnasia artística supone la expresión corporal siguiendo música, mientras que la gimnasia aeróbica implica movimientos de mayor intensidad.

Gimnasia
Gimnasia en el rendimiento escolar
Este concepto no siempre se encuentra ligado a la ejercitación de los músculos visibles, sino también de aquéllos que no se ven, como el cerebro.
Durante la primera etapa de nuestra vida somos seres sumamente sensibles y perceptivos por lo que cualquier experiencia que nos afecte podría condicionar severamente nuestro aprendizaje; por esta razón y para evitar terminar con problemas tan presentes en la infancia de estas sociedades modernas sumamente convulsas y con tan poca capacidad para el asombro y la verdadera dedicación a algo, es que se ha desarrollado un método para facilitar la concentración.
cerebral y consiste en una técnica, creada en 1969 bajo el título de “Brain Gym”, basada en una serie ejercicios cuya finalidad es despejar la mente de toda distracción a fin de poder ayudar a que el individuo se concentre en algo puntual. De este modo podrían tratarse trastornos como la hiperactividad y la dislexia y problemas de conducta derivados de éstos u otras dificultades.